“Para vivir diferente, hay que votar diferente”

En la ciudad de Pérez  la lista encabezada por Natalia Nieto y Norberto Peña, dió a conocer sus propuestas y junto a Erica Escobar, Fabian Di Bene, Analia Osorio y José Luis Cabrera se plantean como la alternativa política de la ciudad.

“En el eje de nuestra participación política, consideramos  la dignidad humana como  el punto de partida, por encima de los intereses económicos y del llamado mercado de trabajo.” se refirieron los referentes de UP.

18671101_122582808338450_1821999201155715656_n.jpg“Consideramos que el hombre debe ser el eje y centro de todo sistema político, y -en tanto fin en sí mismo- más allá de su naturaleza trascendente su persona es inviolable y es un valor fundamental en relación al cual los restantes valores tienen siempre carácter adyacente. En base a ello, nuestra lucha va dirigidas a resguardar la dignidad humana”

 

 

PROPUESTAS LISTA UNIDAD POPULAR PÉREZ:

En relación al agua que consumimos: Se debe garantizar el acceso al agua potable en todos los barrios (como acceso a un derecho humano fundamental). Se debe exigir que el agua que se suministra, sea apta para el consumo. Los controles de calidad de agua deben ser efectuados por Organismos Públicos competentes.

Igualdad de trato en los barrios: Exigiendo al Municipio, un trabajo eficiente en la reparación de las calles, limpieza de espacios públicos limpiezas de zanjas, desrratización, fumigación y terminaciones de cordón cuneta y pavimentación.

Adicciones: Creación de una Secretaria de Prevención de Adicciones y acompañamientos a las víctimas (drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y ludopatía

La basura y nuestra salud: La recolección de residuos se realiza en muy malas condiciones. Pérez cada vez está más sucia. Es necesario evaluar costo beneficio, y municipalizar el servicio de recolección de residuos.

Derecho a la información de los ciudadanos: en relación a los actos no solo del Concejo Deliberante sino a los actos de gobierno municipal que tengan relación directa con intereses colectivos.

Cabín 9:  Incorporar a Cabin en los proyectos de la ciudad. Conectar al barrio con los establecimientos educativos y asistenciales mediante una línea de colectivo interna.

Igualdad de Género: a) Creación de una Secretaria de Género para canalizar el problema de la violencia de género, producto de la cual muere más de una mujer por día en nuestro país. No podemos estar al margen, debemos darle a las víctimas el respaldo económico, jurídico, social, psicológico que sea menester.. Realización de controles anuales mamarios y ginecológicos gratuito para las mujeres sin cobertura de salud.. c)  Incorporar al régimen de licencias, la violencia de género para las empleadas municipales que lo padezcan.

Seguridad: Se propone la colocación de alarmas comunitarias en todos los barrios.

Discapacidad: Proyecto cobertura del 4% del cupo municipal para las personas con capacidades diferentes.

Creación de dos nuevos pasos a nivel con barrera automatizada para descongestionar el tránsito de nuestra ciudad.19059608_116733295590068_3103068190136303758_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s